La piedra angular PDF Imprimir E-mail

 

En el Antiguo Testamento, en el libro de los Salmos, en el capítulo 118 y versículos 22 y 23 encontramos las siguientes palabras:

La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser cabeza del ángulo. De parte de Jehová es esto,  Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.

Se nombra una piedra que ha venido a ser la principal de algo. Pero ¿qué quiere decir esto? ¿Qué es una piedra angular?

Las descripciones y definiciones de piedra angular son muchas, pero sintetizando podemos decir que es una piedra que es colocada sobre los cimientos de una construcción y que está encargada de sostener la edificación. Sin ella, era imposible concluir en la antigüedad una construcción.

También encontramos referencias hacia la piedra angular en el Nuevo Testamento:

6 Por lo cual también contiene la Escritura:  He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;  Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon,  Ha venido a ser la cabeza del ángulo.” (1ªPedro 2:6-7)

El apóstol Pedro se refiere al Señor Jesucristo, diciendo que el es la piedra principal del ángulo, piedra escogida y preciosa. Jesús es la base de la iglesia. Él es quien sustenta a cada cristiano en particular y al mismo tiempo a las congregaciones. Sin él no habría iglesia.

Nuestro Señor Jesucristo en los Evangelios también se describe como la piedra angular:

  • Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?” Mateo 21:42
  • Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo?” Lucas 20:17
  • 10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo;  11 El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos” Marcos 12:10-11.


Recuerda: Jesús es la base del cristianismo, sin él seríamos unos religiosos que viviríamos en una doctrinal rutina. Pero la gracia, el amor, la misericordia y la resurrección de Nuestro Señor cambian las cosas, convirtiéndonos de este modo en seguidores del Dios vivo, en la iglesia de Cristo, que es fundamentada y cimentada en Jesús.

 

 
 
Templo el Cristo de la Biblia © 2009 │ by JotaeLe