6 pasos que cambiaran su vida.
1.- Dios le ama a usted.
Dios ama al hombre y anhela darle paz en su mente y en su corazón, un propósito para vivir y la seguridad de una vida abundante y eterna. La Biblia dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
Jesucristo le ofrece vida eterna con El en el cielo, pero también le ofrece una vida plena y abundante en la tierra. El dijo: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).
Puesto que el plan de Dios es que tengamos paz y vida abundante ahora mismo: ¿Porque hay tantas personas que no tienen esta experiencia?
2.- Lo que nos separa de Dios.
Nuestro pecado, (todo lo que ofende a Dios, aquello que pasa por alto lo que dice la Biblia) nos ha separado de El. La Biblia dice: "Pero vuestras iniquidades (maldad, injusticia, inmoralidad) han hecho división (separación) entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro..." (Isaías 59:2).
El hombre necesita de Dios, pero su rebeldía para no cumplir con él es la raíz de todo su pecado y ha causado la tristeza de todo nuestro mundo. Todos nuestros esfuerzos para acercarnos a Dios han demostrado ser totalmente ineficaces. La Biblia dice: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). El castigo o resultado de nuestros pecados es la muerte y una eternidad sin Dios: "La paga del pecado es muerte..." (Romanos 6:23).
Pero la historia no termina con la fatalidad del hombre y su separación con Dios, sino que El a provisto por su gracia, la solución, el remedio para el problema del hombre.
3.- Dios tiene un regalo para usted.
Dios ya te extendió su mano de amor: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que El nos amó a nosotros, y envió a su hijo en propiciación (en sacrificio de pago) por nuestros pecados" (1ª Juan 4:10).
Cristo vino al mundo para buscar y salvar al hombre, que se había perdido. Siendo el Hijo eterno de Dios, vivió como hombre una vida perfecta sin pecado. Su muerte es el sacrificio que Dios acepta como el pago por los pecados que usted ha cometido. Es por ello que fue necesario que El muriera, ofreciendo su vida en la cruz. Lo que usted y yo debiéramos haber pagado por nuestra desobediencia, Cristo lo hizo por nosotros en su muerte, logrando reconciliarnos con Dios. La Biblia dice: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. El cual se dio a si mismo en rescate por todos" (1ª Timoteo 2:5,6).
Este regalo maravilloso se ofrece no por algo que usted haya hecho, sino por la gracia de Dios. "Porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don (regalo) de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2: 8,9).
4.- ¿Cual es su decisión?
El entregarse ha Cristo es algo personal y voluntario. Debe ser usted quien responda al amor de Dios a través de Cristo. Es necesario que confiemos en Jesucristo y que le invitemos personalmente a entrar en nuestra vida. Esto significa, en primer lugar, Arrepentirse, es decir, dar media vuelta y alejarse de la vieja manera de vivir para seguir a Cristo. Al volverse a él usted debe alejarse de todos sus pecados, dejando sus esfuerzos humanos por salvarse a si mismo. Esto significa confiar plenamente en el pago que Jesús hizo por sus pecados.
La Biblia dice: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). Cuando usted acepta a Cristo, lo recibe como SALVADOR y SEÑOR. "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás Salvo" (Romanos 10:9).
Este es el momento apropiado para que usted se arrepienta de sus pecados, por no vivir como Dios lo ordena en su Palabra. Ahora, entregue su vida y carga a Jesucristo: "He aquí ahora el tiempo aceptable, he aquí ahora el día de Salvación" (2ª Corintios 6:2).
5.- Oración de fe.
Usted puede aceptar a Cristo donde quiera que esté, ahora mismo. Cuando lo recibe a El, El lo recibe a usted, sus pecados son perdonados y su pasado olvidado. Comenzará una nueva vida en este mismo instante. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2ª Corintios 5:17).
Haga suya, y de corazón, la siguiente oración ahora mismo:
"Señor, gracias porque tu moriste en la cruz por mí. En este momento me arrepiento de mis pecados y confío en tu sangre derramada como el pago de mis pecados. Creo que eres el Hijo de Dios, resucitado de entre los muertos. Te recibo como mi Salvador personal, te entrego mi vida, sin reserva, para que seas mi Señor. Gracias por escuchar mi oración, por perdonar mis pecados y por entrar a vivir en mí, tal como lo has prometido. Amen."
Si usted ha orado con sinceridad y fe, ¡Bienvenido a la familia de Dios!. Jesucristo ha prometido entrar en su vida, la Biblia dice: "Y este es el Testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo" (1ª Juan 5:11). Dios ha entrado en su vida, por consiguiente tiene vida eterna, es usted ahora un hijo de Dios.
6.- ¿Ahora que tengo que hacer?
Esto es solamente el principio de una vida maravillosa en Cristo. Para poder crecer en su relación con El, ahora usted debe:
- Leer la Biblia todos los días, para conocer mejor a Cristo.
- Estar hablando con Dios en oración (cuéntele lo que le pasa y lo que necesita, y pídale que moldee su vida).
- Asista constantemente a la iglesia, en donde será instruido en la palabra de Dios, en donde podrá tener comunión con otros creyentes, adorando y sirviendo a Dios.
¡Que Dios le bendiga al hacer estas cosas y en su crecimiento de su nueva vida!
Si has recibido a Jesucristo como tu Señor y Salvador y quieres aprender más acerca de El, puedes acercarte a la persona que te entrego este volumen para seguir con este curso Bíblico de Discipulado. Además para cualquier consulta que tu tengas puedes escribirnos a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.